No hay un yoga. No a todo el mundo le gusta el mismo libro, para mí fue ante todo una historia sobre un profesor y un profesor de mente abierta.
Te he estado contando sobre mi práctica y enseñanza de yoga durante años. A menudo me pides consejo sobre este o aquel estilo de yoga. Sí, pero cuando eres un completo principiante, ¿qué clase de yoga te enseñará los conceptos básicos y, lo que es más importante, te preparará para el éxito? ¡Aquí tienes algunas ideas para que empieces a hacer yoga con buenas vibraciones!
¡Para mí, encontrar el maestro adecuado es esencial cuando comienzas y comienzas a hacer yoga! El que más te conviene y te dan ganas de seguir practicando. Así que lo primero que debes hacer es hablar de ello a tu alrededor y pedir consejo.
Si dos de tus compañeros están practicando abajo, pregúntales cómo estuvo la clase, si el profesor la explicó bien para principiantes y si no hubo demasiadas «melodías» o indirectas un poco esotéricas que te dan cuando eres nuevo. Molesta. tu a veces

Después de eso, también necesitas tener cierta mente abierta. Porque cuando nunca has practicado, la primera vez los «nombres» de las posiciones pueden parecer un poco absurdos, y algunos vuelos líricos de los profesores… Pero no te preocupes, tendrá sentido después de un cierto período de práctica. . ¡¡Y al final irás a tu clase de Jivamukti en modo «todo es normal»!! 😉
Qué yoga practicar para relajarse
Si para ti el yoga es sinónimo de momentos dulces; si necesitas trabajar en tu estrés: recurre al yin yoga o al hatha yoga. Hay cursos que no van demasiado rápido, donde los profesores realmente se toman el tiempo para acomodarte, para explicarte lo que estás haciendo.
Respiramos, nos enfocamos en la calma, nos tomamos nuestro tiempo. Personalmente, creo que es una excelente manera de comenzar cuando solo quieres sentirte bien, reducir la tensión en las piernas, los hombros y la espalda baja. Y sobre todo, no dudes en acudir al profesor la primera vez, explícale que nunca lo has hecho. Él te recibirá con los brazos abiertos y te tranquilizará.
Y si no es así… ¡¡Cambia de profesor!!
El yoga nidra, una práctica que se está extendiendo muy muy rápidamente, es un yoga centrado principalmente en la respiración y la meditación, no nos movemos mucho. A veces llamado yoga vespertino, te ayudará a volver a dormirte y a poner en perspectiva tu ansiedad constante. Lo recomiendo calurosamente.
También puedes comenzar a hacer yoga frente a una pantalla a través de videos de YouTube. Además, estoy hablando de su interés. empezar yoga solo ¡Lee este artículo también!

Que yoga practicar para hacer ejercicio
Si prefiere usar el yoga para aliviar el estrés o el yoga para perder peso, le aconsejo que elija Vinyasa yoga, Strala Yoga, Power yoga, Hip Hop Yoga o Bikram yoga. Los flujos (o secuencias) son bastante fáciles de seguir, bastante repetitivos y variados. Así tendrá rápidamente la sensación de dominar sus movimientos, incluso en la primera sesión. Por otro lado, es dinámico, se mueve, trabajamos mucho la musculatura y el cardio. ¡¡Especialmente en Bikram!!
Y sí: asumo completamente que recomiendo Bikram incluso a los principiantes. Porque todos pueden beneficiarse de esta práctica de yoga en una habitación climatizada. Mientras respetemos nuestros sentimientos de comodidad conjunta, no estamos arriesgando nada. Por otro lado, estamos descubriendo una forma completamente nueva de mover y transformar su sistema cardiovascular. Mientras que en realidad alivia su espalda.
Si prefieres empezar tú mismo en casa, te recomiendo encarecidamente mi programa de Yoga para principiantes. 4 semanas, 12 videos para que comiences y disfrutes de los beneficios del yoga en tu cuerpo y mente. Estoy super orgullosa de el, es muy completo!
Qué yoga practicar cuando tienes dolor de espalda
A menudo, este es un consejo que su médico o fisioterapeuta puede darle. «¡Haz yoga si tienes dolor de espalda!» si, pero cual? Recomiendo un yoga que fortalezca tus músculos Y te estire con el mayor respeto por tu integridad física. Hice un pequeño video de mí mismo Canal de YouTube de yoga para nadadores que es muy adecuado para el dolor de espalda. Sobre todo, necesitas encontrar un profesor que esté muy familiarizado con la anatomía del ser humano… Y que respete tus habilidades sin esforzarse demasiado todo el tiempo para hacerte hacer poses difíciles.
Por lo tanto, Ashtanga o Ilyengar yoga no son necesariamente buenos para ti, ya que los maestros a menudo insisten en estos métodos en la ejecución perfecta de las posturas…
Prefiero recomendar clases de Yoga fusión con Pilates, clases de Hatha flow Yoga, Yin Yang yoga, o power yoga que me gustan y de las que os hablaré en uno de mis artículos.
¿Qué yoga hacer cuando estás súper rígido?

Sí, porque la mayoría de ustedes que practican otros deportes, o que practican ningún deporte (!) son realmente muy rígidos… Sé algo sobre eso entre mi papá, que apenas puede tocar sus rodillas y mi esposo, que apenas puede tocar sus codos. atrás. su espalda… Las velas y otras pinzas son posiciones totalmente impensables.
En este caso: ¡realmente necesitas yoga! Necesitas estirar y traer comodidad a las articulaciones. Pero elige un curso que no sea demasiado rápido, donde el profesor te permitirá adaptar siempre las posiciones con aparatos ortopédicos, bloques, camas, almohadas… En definitiva: un profesor cariñoso.
Las clases de Yin Yoga o Yin Yang son geniales. Pero puede sentir que es demasiado lento y largo si no está acostumbrado. Así que recomiendo lecciones de hatha en su lugar, eligiendo un profesor muy pedagógico y atento y un estudio con un equipo cómodo.
Mi sueño algún día sería abrir una clase de Stiff Man Yoga. Sé que lo haré y será un éxito. Pero mientras tanto, puedes dirigirte a mi programa de Yoga para principiantes. Te permitirá desarrollar músculo Y relajarte con alegría y buen humor.
Qué yoga elegir cuando empiezas a estar embarazada
El embarazo suele ser un buen momento para empezar a hacer yoga. Simplemente es mejor dirigirlo a cursos personalizados. ¡Sal de Vinyasa o Bikram de una vez! Las clases de yoga prenatal son generalmente muy buenas, pero a veces un poco «suaves» para las mujeres al principio del embarazo. De nuevo, depende del profesor.
Así que el hatha flow puede ser muy interesante, si le dices al profesor que estás embarazada y evitas las torsiones, los «barcos» abdominales y las poses de barriga.
El must del must son las clases de yoga con salsa Bernadette De Gasquet. Puedes encontrar un radio a partir de él en mis videos de yoga prenatal en youtube. De lo contrario, pregunte a su matrona o sala de maternidad.
En pocas palabras: hay tantos tipos de yoga como profesores que lo enseñan. Cada uno tendrá su sensibilidad, sus mezclas, su coaching… Así que al final, tu elección de clase de yoga si eres principiante será ante todo una historia personal. Hay que probar diferentes cursos, videos, profesores y sobre todo no detenerse en una mala primera experiencia.
Y si quieres más tips para iniciarte en el yoga, te invito a ver mis tips en los videos!!
Y tú, ¿cómo empezaste en el yoga?