Probablemente lo sepas, ¡pero me encanta nadar! Práctico desde los 6 años a un nivel bastante alto. ¡Durante varios años he estado practicando 5 km de natación en aguas abiertas con mayor frecuencia! ¡Hoy sigo nadando regularmente y trato de superarme con SwimRuns! Todo esto para decir queLa natación es un deporte con muchos beneficios. ¡y qué feliz estoy de hablarles de eso hoy!
Los beneficios de nadar para la espalda
El dolor de espalda no suele ser grave. Por eso muchos especialistas lo recomiendan natación asimétrica con ejercicios y estiramientos específicos para desafiar la espalda. Así, se aligera -porque es un deporte de descarga- pero también se fortalece: porque muchos músculos de la espalda trabajan para hacernos avanzar en el agua.
En muchos casos de lumbago, escoliosis, artrosis o hernia discal, la natación es sumamente beneficiosa.
La natación, una actividad física completa
La natación trabajará la espalda y la cintura abdominal: estos son los principales músculos del tronco. Le permiten pararse derecho y tener una la mejor posición para la espalda. ¡Pero eso no es todo! Hombros, muslos o incluso glúteos, al nadar se requieren todos los músculos del cuerpo.
Los nadadores profesionales también tienen un físico armonioso debido a la tensión de todo el cuerpo.
La natación libera el estrés y las emociones negativas
En general, el ejercicio te permite desahogar tus emociones, especialmente uno que convierte el cansancio mental en cansancio físico. La natación tiene un efecto particularmente relajante en el cerebro. Específicamente, el dolor de espalda, ya sea en la parte inferior, superior o media de la espalda, a menudo es de naturaleza muscular. Las emociones negativas intensas y/o recurrentes pueden desencadenar o aumentar estos sentimientos dolorosos.
Centrarse en su respiración y movimiento puede ponerlo en un tipo de meditación que evacuará sus emociones y relajará su mente y cuerpo.
Así que nadar, especialmente crol frontal, alternando respiraciones cada 3-5-7-9 movimientos de brazos: puede tener un efecto muy positivo en cómo nos sentimos mentalmente al final de la sesión.
Salta al fondo
¡Utiliza la natación para estirar la espalda, evitar golpes y relajarte!
Alivia tu espalda nadando

Cuando nadamos, nosotros reduce en gran medida la tensión en la columna. Estar en el agua hace que trabajemos casi sin peso, lo que reduce la carga y el peso del cuerpo sobre la espalda.
A diferencia de muchos otros deportes, la natación se practica en posición horizontal, lo que permite que nuestra columna esté hiperextendida. entonces tus se liberan los discos intervertebrales gracias a esta posición bien extendida se gana más flexibilidad.
Nadar para prevenir futuros problemas de espalda
La inactividad es lo peor que podemos dar a nuestras espaldas. Al combinar esto con nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, nuestra espalda está menos estresada y, por lo tanto, más vulnerable a los pequeños accidentes de la vida, como un riñón torcido. Por eso hacer una o dos sesiones de natación te permite reduce el riesgo de dolor de espalda.
Para qué ? Simplemente porque:
¿Qué natación debo hacer para hacer mis necesidades?
Dependiendo de tu dolor, tu médico deportivo o un especialista te recomendará diferentes brazadas para aliviarte y trabajar tu espalda de una forma determinada.
Hernia discal: favorecer la espalda

En el caso de una hernia discal, el del crawle debe tener prioridad sobre todos los demás resultados. Evitaremos rotaciones bruscas y mantendremos una buena posición de hiperextensión para reducir la tensión en los discos intervertebrales. Además, la posición es cómoda y la columna vertebral está bien alineada.
Si no sabes nadar de espaldas: opta por las mini aletas. Te ayudarán a tener la pelvis y los hombros más a ras del agua, y el paso de los brazos será más fácil.
Sobre todo, no practiques patadas hacia atrás medio sentado con una tabla frente a tus brazos. No pongas la espalda en relieve para nada en esta posición, es contraproducente.
Las brazadas de espalda (con o sin flipper) se deben hacer con la tabla sostenida con los brazos extendidos sobre la cabeza.
Artrosis: depende del tipo de dolor
Hay que tener en cuenta que la práctica física regular de deporte ayuda mucho en la lucha contra la artrosis y no sólo en la espalda. Allá la tensión y la presión se reducen en el agua lo que alivia las articulaciones. Si tienes artrosis cervical o lumbar, no favoreceremos los mismos movimientos. Si tomamos el caso de la columna cervical, torcer el cuello durante el gateo para respirar puede resultar doloroso.
En este caso: equípate con un tubo frontal, para que puedas seguir nadando a crol, pero sin tener que mover la cabeza hacia un lado.
Escucha a tu cuerpo y sobre todo al médico que te aconsejará según tu dolor y la artrosis que tengas.
Dolor de espalda, ciática y lumbalgia: prueba el crol frontal o el crol hacia atrás
Con dolor de espalda (a menudo dolor de espalda), gatear puede ser interesante si no tienes demasiado dolor. De lo contrario preferimos la espalda. Me explico: durante un simple gateo, hay una ligera torsión para respirar, pero para muchos no es doloroso. Pero de lo contrario, es mejor tener columna recta sin rotación, así que más bien la espalda. La espalda también se prefiere para la ciática.
Nuevamente: si no eres bueno con estas patadas, usa mini aletas. Te calzarán para que se ajusten mejor a tus brazos.
Y obtener ayuda de un socorrista. 5 a 10 lecciones de natación es una gran inversión.
¿Es realmente seguro nadar para mi espalda?
La natación parece extremadamente beneficiosa, pero cuidado, mal hecha también puede tener riesgos. En casos de dolor de espalda, no se recomienda el brazo de «abuela» (cabeza fuera del agua), la mariposa y los trazos simétricos.
Estas posiciones favorecen la curvatura de la espalda baja (lordosis), la espalda alta (cifosis) y obligan a la cabeza a elevarse por encima del agua pudiendo afectar también a la columna cervical.
Date un capricho y relaja tus músculos

El objetivo es facilitar la entrada, por lo que no es necesario establecer inmediatamente un tiempo o un rendimiento como los nadadores profesionales. Tienes que sentirte bien en el agua. Empezamos despacio, calentamos y hacemos algunos largos. Si la natación puede ayudarte a perder peso, lo importante por ahora es tu espalda, por lo que prioridad para tu bienestar.
En general, el el dolor de espalda desaparece solo. ¡Y solo entonces puedes intentar superarte a ti mismo! Es por eso que creé mi programa de natación, para aprender las posiciones correctas y obtener ideas para varios entrenamientos.
Porque, en última instancia, el problema con la piscina es que puedes aburrirte rápidamente haciendo las mismas longitudes una y otra vez.
Así, variando los ejercicios, los movimientos, los ritmos: sacarás el máximo partido a tus sesiones de natación.
Dale a tu espalda un alivio rápido y duradero
La natación es buena para aliviar la espalda, pero desarrollarla más ayuda a prevenir el dolor de espalda.
Finalmente, resumiré brevemente los puntos principales del artículo a través de preguntas que puedo ver en las redes sociales o en el grupo privado de Facebook.
Nuestros programas deportivos para tus objetivos
Ultimas Entradas Publicadas

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más