Los beneficios de la meditación | ¿Cuándo meditar?


ya te escucho!! La meditación OHlala es para otros y definitivamente no para
A mí ! No me veo convirtiéndome en un Buda parado frente a su árbol.
no piensa en nada durante horas durante su yoga.
Y yo, a eso me refería al principio cuando la gente me hablaba de meditación. Yo leo
Siddhartha en la escuela secundaria y, francamente, ese tipo de actitud zen exagerada no me habló en absoluto.
el tiempo. Hasta que descubrí los beneficios de la meditación.

Los beneficios de la meditación

Y por supuesto, para cambiar de opinión, tuve que practicar y tomarme un tiempo. comenzó con
la hipnosis terapéutica que experimenté durante mi segundo embarazo. Padeciendo de insomnio y un poco de miedo de experimentar un segundo nacimiento, me ayudó enormemente. Lo escuchamos todo el tiempo. Los beneficios de la meditación ahora están científicamente probados. Menos estrés a largo plazo, presión arterial más baja, mejor sueño…
Y cuando sabemos que tanto el estrés como la falta de sueño son factores de picoteo /
aumento de peso / falta de confianza en uno mismo… Nos decimos que en realidad la meditación es mucho más
que un simple ejercicio de respiración inmóvil.

Entonces, ¿qué es exactamente la meditación? En realidad, es preguntarse a sí mismo, erguido,
o tumbado, en un sofá, una silla, una cama… Y pon tu atención en tu respiración. Te aconsejo al principio, ¡e incluso entonces! – seguir meditaciones guiadas. Donde una voz te guía paso a paso a través del ejercicio.

Poco a poco aprenderás a dirigir y estabilizar tu atención, sobre la respiración, los ruidos del entorno, las sensaciones físicas… Sobre la marcha, irás repasando tu cuerpo: los puntos de tensión, los lugares más ligeros. Entonces, siempre centrado en tu respiración, estarás cada vez menos guiado. ¡Verás tu mente a veces estable y enfocada, ya veces divagando! Y eso es normal, todos tenemos muchos pensamientos. Y cada vez que el espíritu se va, el punto es notar y concentrarte en tu respiración. Este es un entrenamiento de meditación. Y poco a poco comenzarás a sentir los beneficios de la mediación.

Va súper rápido!! Pero en serio. Cada vez que me digo que no se puede, no han pasado 15 minutos. Pero si !!

beneficios de la mediación - Lucile Woodward

dureza mental

Al principio, no necesariamente se siente como si estuviera funcionando. Nos decimos: sí, bien, ok, probé. Lo admito, tienes que obligarte a practicar regularmente los primeros días. Y poco a poco, nos sentimos. Sentimos su tensión mental más ligera al final de la sesión. Entonces sientes tu mente más flexible, más equilibrada durante la práctica. Como: un teléfono que realmente no quiero regalar. Respiro, siento mis emociones en mi cuerpo y libero los pensamientos que alimentan mi miedo, como en mi meditación del día anterior. Y llamo. Y va mucho mejor, para mí y para mi mente.

Por eso te sugerí que probaras la meditación una vez a la semana en mi programa Metas de Año Nuevo. Lo que te inicia en una práctica regular. Y si te gusta, prueba la meditación al menos 2 o 3 veces por semana, ve más si logras integrarla en tu vida diaria.

¿Cuándo meditar?

Para mí, la meditación me hace dar un paso atrás. Sobre la vida, sobre mis hijos, sobre mi relación, sobre mi negocio. De hecho, encuentro que hay menos tensión en casa cuando medito regularmente.
Pero de nuevo, toma algunas semanas.

¿Cuándo meditamos? ¡Cuando podamos! Por ejemplo, realmente puedes hacerlo en transporte público. Puedes hacerlo por la mañana justo antes de tu taza de té (antes de que los niños se despierten si estás con la familia). Con un poco de práctica, también puedes meditar mientras caminas (hay meditaciones guiadas para esto). Incluso el deporte puede convertirse en una oportunidad para entrenar tu mente y puedes meditar antes de quedarte dormido. En lo personal esto es lo que hago y me ayuda mucho a soltar el día..

No hace mucho, uno de ustedes me decía en un comentario en Instagram: «Lucile, probé la meditación pero no siento que sea muy efectiva. Mi cerebro está constantemente divagando. Pero si, pero es completamente normal!! En realidad, es darse cuenta de que su cerebro está divagando y volver al momento presente: eso es lo que hace la meditación. ¡Está en el camino correcto y estoy seguro de que pronto sentirá los beneficios de la mediación!

Ultimas Entradas Publicadas

Ir de vacaciones puede ser una buena idea para ponerse ...
Me conoces mejor, sabes que nado todos los miércoles. Este ...
La falta de tiempo es la excusa más común que ...
En mi artículo de la semana pasada les decía que ...
¿Cómo reiniciar la pérdida de peso después de los 45? ...
El frío, la lluvia, la nieve, las noches... son falsas ...
Los panecillos de huevo ricos en proteínas con queso feta ...
¿Es efectivo hacer ejercicio durante 30 minutos o es mejor ...
Te hablo mucho de esto, y como resultado, a menudo ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *