Hace 2 semanas os contaba mi experiencia surfeando en Lanzarote. ¡Tuve que recurrir a experiencias deportivas! En 2 episodios les cuento mis primeros pasos en una patineta, mis consejos sobre la forma correcta de despegar por primera vez, mis primeras dificultades y lo más importante, ¡mi primer amor!
¡Es hora del tercer episodio de mi serie! Un momento de emoción, preguntas, lágrimas… un episodio donde me desvisto por completo frente a la cámara, frente a ti.
Al final de la línea, desde todos los lados dicen
Ese fue el momento más difícil de mi desafío de surf. Realmente se puede decir que me «cago» física y mentalmente.
Para empezar, no he tenido problemas en el longboard durante 2 días mientras cojo olas frente a mí. ¡Me siento deprimido, cansado y rígido!
Estoy enojado conmigo mismo por fallar constantemente en mi sueño de aprender a surfear, que todavía juego con la punta de los dedos. Dudé mucho de mí mismo y estaba más solo que nunca en ese momento… solo con mis sardinas y en realidad también me hizo llorar 😉
Extrañaba tanto a mi esposo ya mis hijos en ese momento… Traté de encontrar consuelo en Steve, pero bueno, eso fue todo, no tenía tiempo para nada, estaba ocupado con el trabajo.
Estaba llorando en el plato preguntándome qué estaba haciendo allí. ¡Pero no quiero rendirme! Pero qué difícil es.
Cansada, frustrada, miserable, mi esposo, mis hijos, mis sardinas, ¡la combinación perfecta me ha sacado muchas lágrimas!
Mi conclusión de esta decadencia moral es que el surf es como tener un bebé, pero en el mundo de los deportes. Nos asustamos, saltamos al vacío, a lo desconocido, nos hacemos muchas preguntas, ¡pero está bien!
La mente es un elemento clave para triunfar en un reto deportivo
Luca Bobbio, mi profesor de surf, me dijo que estábamos intentando lo imposible: surfear una ola en 4 días. ¡Pero NADA ES IMPOSIBLE! ¡Y eso es lo que yo llamo mentalidad deportiva!
El deporte, sea el que sea, no solo actúa sobre el cuerpo y el bienestar, ¡sino también sobre la mente! ¡La voluntad de no soltar, de darlo todo, de superar tus fracasos, de creer en ti mismo y triunfar!
Por eso hice del surf un sueño. Suele ser el deporte que combina lo físico y lo mental. Soltar, perseverancia, ganas!
Utiliza el deporte no solo como un rendimiento físico, sino como una verdadera terapia, te hará bien y te hará más fuerte.
Mis consejos para optimizar tu mente atlética
Hay muchos pequeños trucos para gestionar y optimizar tus pensamientos en situaciones de baja moral. Ya sea todos los días o en un evento deportivo o desafío atlético.
Lo primero es lo primero: ¡Cree en ti mismo! Este es el primero.
Dígase a sí mismo que puede hacerlo, que tiene toda la fuerza y los recursos para hacerlo realidad. ¡puede! ! También hay todo tipo de pequeñas cosas que pueden ayudarte: céntrate en tus objetivos, diviértete y, lo más importante, acepta el fracaso.
Mi consejo en Lanzarote es tomarme un tiempo para mí, relajarme, reenfocarme y descansar para una tarde en las olas. Un escape. ¡Se trata de volver a conquistar y rejuvenecer!
Estoy orgulloso de mí mismo, orgulloso de ir más allá y perseguir mis sueños.
Después de la lluvia viene el buen tiempo. Gran éxito tras gran caída llega en el episodio final de mi serie Surf. Te doy una cita la semana que viene para saber más. ¡Un final feliz! ! !