Te hablo mucho de esto, y como resultado, a menudo me comentas tus dudas. Eficacia de la estimulación eléctrica para ejercitar los músculos. correcto. Porque hace unos años vi muchos anuncios falsos, eran demasiado kitsch, como infomerciales. Ya sabes, la chica en el sofá leyendo un libro tranquilamente con un cinturón de electroestimulación para “trabajar sus abdominales”. Jajaja.
Para ser honesto, entiendo completamente sus dudas sobre este tipo de mensajes. Si lo has probado en estas condiciones después de que te hayan estafado comprándolo… habrás visto lo asqueroso que es agitar así y no hacer efecto.
Por otro lado, cuando se usa correctamente, la estimulación eléctrica puede ser muy efectiva para aumentar las contracciones musculares durante el entrenamiento, por lo que puedes agregar fuerza, volumen o potencia según tus necesidades.
Electroestimulación, ¿cómo funciona?
Para ser efectiva, la estimulación eléctrica debe estar asociada con movimientos de contracción voluntaria. Obviamente, esto significa que necesitarás hacer ejercicios de fortalecimiento muscular mientras activas la estimulación eléctrica, como los abdominales. Eso funciona muy bien. Entonces los impulsos nerviosos preguntarán por las fibras musculares más profundas, y tú no lo harás por ti mismo.
Verás, cuanto más perezoso sea el cuerpo siempre, mejor. Una vez que se acostumbra a un ejercicio, usa la menor cantidad de músculos posible para conservar energía. Entonces, si haces los mismos abdominales una y otra vez, después de algunas semanas, tu cerebro solo necesitará las fibras superiores para completar el movimiento. Y si lo haces con más estimulación eléctrica: necesitas más fibras musculares. ¡De repente, el movimiento parecía más fácil! Puedes ir más lejos y más…
¡Tendrás más dolor al día siguiente! ! Cuando hace ejercicio con regularidad, puede mejorar rápidamente su fuerza, potencia o tamaño, según el programa que elija.
¿Cómo funciona en la práctica? Puedes inspirarte con mis videos de rutinas de ejercicios de electroestimulación.
Está a punto de entrenar para colocar electrodos en las áreas deseadas. Calientas tus articulaciones y colocas electrodos.
Luego haces tus movimientos: sentadillas, bancos de regazo, puentes, peso muerto de cadera, fondos… ¡lo que quieras! Las sesiones tienen una duración de 20 a 30 minutos, dependiendo del período que elijas en el recuadro. Tú decides si seguir entrenando en otra zona después, con o sin electroestimulación.
SUPER IMPORTANTE: Dura hasta que se eleva al mismo nivel. Cada 2 o 3 contracciones, una vez que se vuelve más fácil o tolerable, sumo rápidamente 2 – 3 – 10 puntos. Por lo tanto, cada vez se involucran más fibras profundas y las sesiones son muy rentables.
¿Para quién es la electroestimulación?
¡a todos! Creo que lo más importante son los heridos. Por ejemplo, durante un Facebook Live que hice sobre la estimulación eléctrica, un tipo que tenía dolor de espalda y no podía soportar ningún peso me preguntó si la estimulación eléctrica de los muslos podría reemplazar las sentadillas con mancuernas. ¡Pero por supuesto! ! Lo mismo es cierto para las madres jóvenes que buscan restaurar su barriga. Después del embarazo y después de la rehabilitación perineal, hace un gran trabajo al restaurar las fibras profundas del músculo recto del abdomen que habían estado completamente descuidadas durante 9 meses o más.
La estimulación eléctrica también se aplica en áreas que nunca podrás reclutar. Por ejemplo, si tienes un físico de «trasero plano», pregúntale a los glúteos. Por ejemplo, le permite poner menos carga en los muslos y más en las caderas al ponerse en cuclillas.
También trabaja grupos musculares más pequeños como tríceps y bíceps. No es necesario llevar cargas pesadas ni bucear (a veces dolor de hombro y muñeca).
Pero al final sí, la estimulación eléctrica es muy efectiva cuando se utiliza como acompañamiento de ejercicios de fortalecimiento muscular. ¡Usa 3 veces a la semana para ver resultados! Verás los resultados en unas 6 semanas.
Yo personalmente uso el Compex 5.0 porque es inalámbrico y de repente es muy fácil practicar con el Renfo. Pero como puedes ver en mi video, estamos lejos del café en el sofá… tenemos que trabajar 😉
Ultimas Entradas Publicadas

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más