Enero seco: ¿Por qué dejé el alcohol? | Los beneficios de dejar el alcohol


Estoy publicando este artículo mientras celebro mis 5 semanas. sin alcohol. Puede que no te parezca mucho. Pero si usted es un bebedor habitual, pregúntese: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que pasó 30 días seguidos sin beber alcohol? de nada ?

¿Por qué dejé el alcohol?

«¡No has bebido tanto!» A menudo me dicen. Bueno, sí, seguro, cuando veo amigos, tomo 5-6 tragos un viernes por la noche. Así que sí, cuando un amigo me ve «no bebo tanto». Pero en la semana que estoy en 10-15 vasos ! Nada de alcohol de lunes a miércoles por la noche, digamos.

  • Y lúpulo, 1 o 2 copas de blanco el miércoles porque es agradable;
  • 2 o 3 vasos el jueves por la noche después de nadar porque es casi fin de semana;
  • viernes con amigos;
  • sábado por la noche rebelote, con otros amigos;
  • Y a veces el almuerzo del domingo: 2 copas más con mi marido…

semanalmente. período de año. Muy poco. La mayoría de las veces, de vacaciones con amigos o familiares… en resumen, bebo demasiado. Como tengo entre 17 y 20 años, bebo mucho los fines de semana y días festivos. Así que tengo entrenamiento.

Intento restar: no puedo.

Solo tomo una copa o dos en la cena con amigos y no puedo. Como aperitivo: 2 copas de rosado, 3 copas de vino ligero con la cena. Más si la noche se alarga.

experiencia seca desde enero

Con mi esposo, amamos el vino. Bebo mucho. Somos generosos y siempre abrimos algunas botellas cuando llegamos a casa para cenar. Es parte de lo que somos, y es nuestro privilegio. No nos gusta cómo los servidores de bodas racionan el vino en la mesa colocando 3 fregaderos para servir a los invitados. ¡Siempre hay vino en la mesa! ¡lo que quieras!

Así que no, no soy ese adicto al trabajo que se emborracha todas las noches. tengo vino No parece que me abrume la sexta o séptima copa de vino. Me voy a casa, me quito el maquillaje y acuesto a los niños. Día 2: Sí, tengo un poco de dolor de cabeza, una especie de sensación nublada. Pero eso está bien. Fue solo durante un período de 2 o 3 años, especialmente después de la cuarentena de Covid, donde bebí más cada noche, que comencé a darme cuenta de que siempre estaba bebiendo mucho.

  • cada vez tengo menos memoria;
  • A menudo me salteo el entrenamiento los domingos porque salí demasiado de fiesta la noche anterior.

En resumen, estoy harto del alcohol.

Toma de decisiones

Entonces, a fines de diciembre de 2022, me dije que probaría Dry January 2023, pero realmente no lo creía. Porque considerando todas las cosas, nunca he hecho Dry January. ¡Hasta 7-10 días cada vez! Y de nuevo… este año, no falló.

El pasado diciembre, después de mi prueba de natación en Marruecos, bebí casi todas las noches. Por las muchas fiestas, ocasiones, veladas en las que quiero beber un poco en la cena o mientras preparo la comida con los niños de al lado…

1 de enero: Sin alcohol. O el 2 de enero. 3 de enero, para celebrar el nuevo año escolar: Mi esposo y yo terminamos nuestra tercera botella de Marche, un buen vino italiano, que no habíamos terminado con amigos el día de Año Nuevo. También proporcioné estos vasos… ¡el fin de semana siguiente tuvimos amigos para cenar y mucho vino para celebrar nuestra amistad!

Así que, por supuesto, estás fotografiando un enero seco. Domingo 8, cuando dejé de correr porque estaba «demasiado cansado»: decidí dejar de beber. De hecho. Descargué la aplicación I’m Sober. Grabé videos de cámaras faciales que publiqué rápidamente en Instagram para sumergirme directamente en los resultados.

hablar, progresar.

Siento la necesidad del apoyo de mi comunidad, ya que mi comunidad de redes sociales no es un grupo de fanáticos/haters que constantemente me admiran. Este es un mundo de mujeres (y hombres) guerreros que tienen la misma vida que yo. Mujeres que trabajan, mujeres que tienen hijos o quieren tener hijos, mujeres que quieren tener éxito en la vida. Trabajo, marido, hijos, cuerpo, familia, pasión. corto. Nos entendemos y sabemos por lo que estamos pasando. Y nuestras vidas: es dura. Es bueno y duro. Los dos al mismo tiempo.

soporte comunitario

Así que quería decirles. Porque ellos también me vieron progresar. En mi trabajo, en mi vida como madre, en mi dieta vegetariana, en dejar de fumar… Todavía me quedaba esta última escalera de la salud que no podía desbloquear. Un vínculo inquebrantable para mí. Una mirada amable y festiva que, como dicen, «me humaniza y les hace sentir culpables».

excepto alcohol es insidioso. No nos damos cuenta. Pero muchas, muchas mujeres beben más de lo que deberían.

10 dosis de alcohol por semana: empieza a ser bebida arriesgada.

10 vasos va rápido Y es cierto que beber para una mujer es visto como una fortaleza.

  • Ella bebe = ella es divertida.
  • Ella bebe = ella es genial.
  • Ella es deportista y bebe = wow que mujer!!

En cualquier caso, así es como sentí que entendía el mundo. O eso sentí que marqué la diferencia.

Cuidadoso, No quiero necesariamente convencerte de que hagas como yo, que todo el mundo deje de beber. estoy hablando de mi historia, mi experiencia. Y si nadie entiende, no importa, me hace bien decir todo esto por escrito.

Los beneficios de dejar el alcohol

Pasó un mes así. El efecto es asombroso. No esperaba sentir tantos beneficios.

mayor clarividencia

Lo primero que me llamó la atención fue esta sensación de claridad mental, despertarme durante la noche sobre todo al final. Me refiero a que la conversación es clara para mí, estoy más conectado con la gente y, a medida que avanza la noche, ya no tengo esa sensación de colapso y cansancio. Es la misma persona al principio y al final de la tarde. Nunca me pasó, creo. ¡Excepto el embarazo!

Mas paciente

Segunda cosa: es un aumento dramático en mi paciencia. Muy paciente con mis hijos. De hecho. Por la tarde, paso más tiempo con ellos, menos evitación, menos rabia perpetua de gritos, súplicas, súplicas, pequeñas desobediencias…

Lo siento mucho. Esto es de los primeros tres días. De hecho, terminas con 1 o 2 tragos cuando los niños están cerca: pasamos menos tiempo con ellos. Tomamos nuestras bebidas y ellos no. Necesitamos cambiar nuestras emociones, ellos no. De hecho, estamos entrando rápidamente en una brecha. Al contrario, no mejoró la situación en absoluto.

Fingiendo estar relajados, estos dos tragos nocturnos recortan la esencia y la sencillez de una relación.

Aliviar el dolor

La tercera cosa: el dolor en mi cuerpo se ha reducido mucho. Pero esto es una locura. No esperaba este efecto en absoluto. Antes, mi vida era permanentemente rígida. Cada momento está lleno de dolor. De lunes a domingo y viceversa.

En 1 mes, debería tener 2 llagas, bastante leves.

También entrene a fondo, especialmente la natación y el desarrollo muscular. Una vez fue una gran sorpresa. Me hizo querer explorar este tema aún más.

Lo siento por la larga entrada de blog. Además, hace mucho tiempo que no escribo nada personal en este blog. Te gusta ¿tú lees? ¿Es muy largo? Cuéntame, porque mi objetivo es que te lean y llevarte por el camino contigo.

Y después ?

sec enero a suites

¿Próximo? no tienen idea. Tengo muchas ganas de pasar 50 días sin alcohol. Entonces veremos. Beber 1 o 2 copas cuando realmente vale la pena, cuando el vino es realmente bueno, cuando realmente tengo que apreciarlo por lo que es. por qué no.

Algo así como mi relación con los dulces, por ejemplo. Me encanta un buen pastel. Pero rara vez lo como cuando realmente sé que va a ser realmente bueno y vale la pena, y es realmente casero. De lo contrario, el «dulce de chocolate» se descongelaría rápidamente en el microondas en el bistró local; mi turno, no me interesa.

Al final, me encantaría tener esa relación con el alcohol por ahí. 1 o 2 tazas cuando realmente merece la pena.

Para el gusto y para el verdadero placer. No cambiar tu estado de ánimo, no cambiar el mío, no mostrar a los demás que soy mejor que los demás, no porque haya menos competencia de personas que son menos miserables al día siguiente.

Una última palabra para todas las madres jóvenes que beben, porque cuando llegas a casa es una noche un poco agitada. Para todos aquellos que tienen prisa: beban 1-2 cervezas cuando lleguen a casa del trabajo. Para todas las mujeres que piensan que beber en exceso es genial y está de moda. Para aquellos que creen que los demás esperan que beban para ser apreciados. Cualquiera que beba más de 10-15 tragos por semana. Puede optar por no participar.

  • No perderás a tus amigos y familiares.
  • No serás juzgado.
  • Y descubrirás otras facetas de tu vida en las que no te has fijado a diario.

Ultimas Entradas Publicadas

Ir de vacaciones puede ser una buena idea para ponerse ...
Me conoces mejor, sabes que nado todos los miércoles. Este ...
La falta de tiempo es la excusa más común que ...
En mi artículo de la semana pasada les decía que ...
¿Cómo reiniciar la pérdida de peso después de los 45? ...
El frío, la lluvia, la nieve, las noches... son falsas ...
Los panecillos de huevo ricos en proteínas con queso feta ...
¿Es efectivo hacer ejercicio durante 30 minutos o es mejor ...
Te hablo mucho de esto, y como resultado, a menudo ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *