Deportes por la mañana, beneficios y motivación!


Es una pregunta que me hacen mucho: ¿cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio? Cuando encuentras la motivación y quieres practicar deportes, es completamente legítimo hacerte esta pregunta.

Aunque depende mucho de la persona y de su ritmo de vida, le tengo un cariño especial práctica deportiva matutina. Despierta, motiva y da buenas sensaciones al cuerpo antes de empezar el día. Si también estás interesado en un rutina matutina de ejercicios¡Este artículo está hecho para ti!

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por la mañana?

Puede que no lo parezca, pero ejercicio por la mañana tiene muchas ventajas:

  • Disfruta de un momento de calma : ya sea que sea fanático de los gimnasios, los parques o incluso de su sala de estar, generalmente encontrará poca gente durante las horas de la mañana. Entonces podrás disfrutar de este momento en paz solo para ti.
  • despierta tu cuerpo : Lo admito, puede ser difícil despertarse por la mañana. Dicho esto, ¿no es siempre así? El beneficio de despertarse para hacer ejercicio por la mañana es que permitirá que sus músculos y todo su cuerpo estén en forma durante el resto del día.
  • despierta tu mente : no solo el cuerpo se beneficia de la actividad física por la mañana, sino también la mente. Después de un buen entrenamiento, estarás orgulloso de ti mismo y liberarás endorfinas. Tendrás el impulso que necesitas para mantenerte enfocado y productivo durante todo el día.
  • Mejora tu rendimiento : cuando te despiertas, definitivamente toma tiempo calentar, pero normalmente estás bien descansado y completamente disponible para esforzarte. Así, durante tus sesiones matutinas de ejercicio, tu cuerpo y tu mente están concentrados y en mejores condiciones para superar tus límites. Pico de energía cuando tienes objetivos deportivos.
  • Haz tiempo para ti : no siempre puedes tener un momento para ti después del trabajo o por la noche. Para cualquier persona con una agenda apretada, el entrenamiento temprano en la mañana es una excelente alternativa.
  • promover el sueño : cuando haces ejercicio al final del día, excitas el cuerpo. Si tiende a entrenar tarde en la noche, puede tener problemas para conciliar el sueño y, por lo tanto, interrumpir su sueño.

¡Cuidadoso! Muchas personas comienzan a hacer ejercicio con el estómago vacío para quemar más calorías. No recomiendo esta práctica para principiantes, porque corres el riesgo de hipoglucemia.

Prueba el deporte en ayunas si sueles hacer deporte por la mañana y compara con tu rendimiento y sensaciones, pero no para “quemar más grasa”.

De lo contrario, sin llegar a hacer un festín para el desayuno, tomar un pequeño refrigerio puede ser suficiente para tener éxito en tu actividad. Solo combinando el deporte con una buena alimentación a lo largo del tiempo se puede perder peso de forma permanente.

¿Cómo motivarse para hacer ejercicio por la mañana?

ejemplo de deportes desde la cama

Cuesta encontrar tu motivación deportiva, sobre todo cuando lo haces por la mañana. Las mañanas de invierno son las peores. Está oscuro, hace frío y el edredón nos llama a quedarnos en la cama. No se sienta culpable si experimenta este sentimiento. A todos nos ha pasado al menos una vez.

Para ayudarte mantenerse motivado por la mañanaTe daré algunos de mis consejos:

Libere la presión

Cuando te involucras en los deportes, es muy importante establecer metas. Por otro lado, es mucho menos beneficioso cuando te presionas a ti mismo para hacerlo en un tiempo récord.

Míralo como una forma de cuidarte, de relajarte. Disfruta de este momento y concéntrate en ti mismo, sin aspavientos. Los resultados llegarán con el tiempo y el rigor.

Retarte a ti mismo

Para mantenerse motivado, nada mejor que hacer las cosas mientras se divierte. Para esto, puedes desafiarte a ti mismo. Hay muchas maneras de hacer esto, puede ser un programa deportivo por tiempo limitado o registrarse para una carrera oficial, por ejemplo.

Tener un objetivo específico (a corto y largo plazo) te permitirá ganar confianza y pegarte, sin importar el momento o la temporada.

Ponte a prueba en 20 minutos al día

Durante 4 semanas, desafíate a ti mismo y mejora tu salud física y mental. ¡20 minutos de deporte ultraeficiente para empezar el día con el pie derecho!

Cambia tu entrenamiento

No hay nada peor que el cansancio. Es imposible mantenerse motivado cuando no disfrutas lo que estás haciendo. Para evitar una rutina demasiado repetitiva, hay muchas formas diferentes de entrenar y muchos deportes por descubrir.

No dudes en variar tu formación, prácticas e innovar para motivarte.

No hagas ejercicio todos los días

Hacer ejercicio todos los días no es necesariamente malo para la salud. Por otro lado, puedes disgustarte rápidamente si te obligas a hacerlo temprano todas las mañanas.

Aprende a escuchar tu cuerpo y tus deseos de vez en cuando. No hay ningún secreto, el tiempo y la calidad de tu entrenamiento son los dos factores que te harán progresar.

Deportes por la mañana a través del entrenamiento.

deporte matutino a través del entrenamiento

Teórico, todos los deportes se pueden hacer por la mañanaya sea una sesión de 10 o 20 minutos en casa, una carrera, una sesión de fortalecimiento, etc.

En la práctica, unas serán más adecuadas que otras y, sobre todo, las precauciones a tomar no serán las mismas. Según el nivel y el objetivo, tener en cuenta estos parámetros te permitirá desenvolverte con tranquilidad. Ejercicio de mañana.

Deportes cardiovasculares (correr, nadar, caminar)

El cardio puede ser un ejercicio intenso para los músculos, especialmente por la mañana. Para no apurarlos demasiado y evitar cualquier lesión, se deben tomar algunas precauciones:

No te vayas en ayunas si no estás acostumbrado

Había una gran tendencia a correr con el estómago vacío. Parece una verdadera receta milagrosa para perder masa grasa. Te detendré ahí, la respuesta es no.

Ya hablamos de esto anteriormente, pero la práctica puede ser peligrosa y contraproducente, especialmente cuando eres un principiante. Pero controlado también puede ser beneficioso para el organismo y el bienestar digestivo. Así que ten cuidado si sales a correr con el estómago vacío por la mañana, ¡lee atentamente esta información antes!

Siéntase libre de comer algo ligero antes de cardio. Te desempeñarás mucho mejor y evitarás saltar sobre el primer paquete de galletas que llega al final. Ejercicio de mañana.

calentar correctamente

La potencia de calefacción se subestima demasiado a menudo. Sin embargo, te permite despertarte fácilmente y protegerte de cualquier lesión antes de comenzar una sesión de cardio.

Tendrás mejores sensaciones, pero también mucho mejores actuaciones.

Adapta la intensidad de la sesión a tu nivel

Si acaba de comenzar a hacer ejercicio o no está particularmente acostumbrado, hágalo despacio y gradualmente.

Te divertirás más y podrás apegarte mejor a la longitud.

Los placeres varían

Siéntete libre de cambiar de actividad. Independientemente de tu objetivo, variar tu actividad te permitirá trabajar tu corazón de manera diferente.

Si te gusta el cardio, puedes andar en bicicleta, nadar o incluso caminar a paso ligero, por ejemplo.

Gimnasio matutino (yoga, pilates, stretching)

El gimnasio suave es una gran actividad para hacer. Ejercicio de mañana. No hay nada mejor para despertar tus músculos, articulaciones y mente. Para todos aquellos que no madrugan, el gimnasio sigue siendo la actividad ideal.

Son posibles diferentes variantes:

  • y yoga : es una disciplina muy completa que relaja y suaviza los músculos, fortaleciendo al mismo tiempo las articulaciones. Es muy interesante cuando se quiere mejorar la postura y aliviar algún dolor durante la descompresión.
  • pilates : el método pilates juega mucho con la contracción voluntaria y la conciencia de todo el cuerpo. Es una actividad ideal cuando quieres tonificarte profundamente y estar más concentrado durante el día.
  • estirándolos : Al igual que el yoga, los estiramientos son una excelente forma de suavizar los músculos y los tendones y, al mismo tiempo, reducir el dolor cotidiano.

Fortalecimiento y crecimiento muscular

Es totalmente posible hacerlo crecimiento muscular temprano en la mañana. Sin embargo, si su objetivo es realizar y levantar cargas pesadas, preste atención a:

  • Tome un pequeño refrigerio antes de la sesión;
  • Caliente bien;
  • Concéntrese en sus sentimientos.

Seguir estas tres reglas es muy importante para rendir bien y con seguridad.

Cómo establecer una rutina de ejercicios matutinos

Todo eso está bien, pero cuando es difícil despertarse, no es fácil entrar en una rutina. Así que aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:

  1. Manténgase regular en su esfuerzo : levantar es solo una cuestión de hábito. Aunque al principio pueda parecer difícil, con el tiempo su reloj biológico se irá ajustando.
  2. Haz tus preparativos el día anterior. : prepara todo lo necesario el día anterior para centrarte más en la sesión. Puedes preparar tu lugar de entrenamiento si vas a hacer una sesión en casa, o puedes preparar tu bolso si vas a salir. También puede preparar su desayuno, que a menudo nos da pereza hacer cuando nos despertamos.
  3. Motívate con los despertadores : Elige tu música animada favorita o un sonido divertido para despertarte fácilmente y de buen humor. Será mucho más bonito que un despertador clásico, créeme. Y cámbialo regularmente para que no te acostumbres.

Nuestros programas deportivos para tus objetivos

No importa la actividad que hagas, siempre y cuando la hagas bien (calentar, sentarte, estirarte). No siempre es recomendable hacer uno. Ejercicio de mañana intensamente con el estómago vacío, especialmente cuando eres un principiante. Prefieren deportes suaves como yoga o pilates o algún cardio moderado, por ejemplo.

Todos los deportes son practicables, pero son más recomendables los ejercicios más suaves como el pilates o los estiramientos. ellos te permitirán músculos y articulaciones para despertar fácilmentesino también para aumentar tu concentración sin gastar demasiada energía.

Ultimas Entradas Publicadas

Ir de vacaciones puede ser una buena idea para ponerse ...
Me conoces mejor, sabes que nado todos los miércoles. Este ...
La falta de tiempo es la excusa más común que ...
En mi artículo de la semana pasada les decía que ...
¿Cómo reiniciar la pérdida de peso después de los 45? ...
El frío, la lluvia, la nieve, las noches... son falsas ...
Los panecillos de huevo ricos en proteínas con queso feta ...
¿Es efectivo hacer ejercicio durante 30 minutos o es mejor ...
Te hablo mucho de esto, y como resultado, a menudo ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *