Es una pregunta que me hacen mucho: ¿cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio? Cuando encuentras la motivación y quieres practicar deportes, es completamente legítimo hacerte esta pregunta.
Aunque depende mucho de la persona y de su ritmo de vida, le tengo un cariño especial práctica deportiva matutina. Despierta, motiva y da buenas sensaciones al cuerpo antes de empezar el día. Si también estás interesado en un rutina matutina de ejercicios¡Este artículo está hecho para ti!
¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio por la mañana?
Puede que no lo parezca, pero ejercicio por la mañana tiene muchas ventajas:
¡Cuidadoso! Muchas personas comienzan a hacer ejercicio con el estómago vacío para quemar más calorías. No recomiendo esta práctica para principiantes, porque corres el riesgo de hipoglucemia.
Prueba el deporte en ayunas si sueles hacer deporte por la mañana y compara con tu rendimiento y sensaciones, pero no para “quemar más grasa”.
De lo contrario, sin llegar a hacer un festín para el desayuno, tomar un pequeño refrigerio puede ser suficiente para tener éxito en tu actividad. Solo combinando el deporte con una buena alimentación a lo largo del tiempo se puede perder peso de forma permanente.
¿Cómo motivarse para hacer ejercicio por la mañana?

Cuesta encontrar tu motivación deportiva, sobre todo cuando lo haces por la mañana. Las mañanas de invierno son las peores. Está oscuro, hace frío y el edredón nos llama a quedarnos en la cama. No se sienta culpable si experimenta este sentimiento. A todos nos ha pasado al menos una vez.
Para ayudarte mantenerse motivado por la mañanaTe daré algunos de mis consejos:
Libere la presión
Cuando te involucras en los deportes, es muy importante establecer metas. Por otro lado, es mucho menos beneficioso cuando te presionas a ti mismo para hacerlo en un tiempo récord.
Míralo como una forma de cuidarte, de relajarte. Disfruta de este momento y concéntrate en ti mismo, sin aspavientos. Los resultados llegarán con el tiempo y el rigor.
Retarte a ti mismo
Para mantenerse motivado, nada mejor que hacer las cosas mientras se divierte. Para esto, puedes desafiarte a ti mismo. Hay muchas maneras de hacer esto, puede ser un programa deportivo por tiempo limitado o registrarse para una carrera oficial, por ejemplo.
Tener un objetivo específico (a corto y largo plazo) te permitirá ganar confianza y pegarte, sin importar el momento o la temporada.
Ponte a prueba en 20 minutos al día
Durante 4 semanas, desafíate a ti mismo y mejora tu salud física y mental. ¡20 minutos de deporte ultraeficiente para empezar el día con el pie derecho!
Cambia tu entrenamiento
No hay nada peor que el cansancio. Es imposible mantenerse motivado cuando no disfrutas lo que estás haciendo. Para evitar una rutina demasiado repetitiva, hay muchas formas diferentes de entrenar y muchos deportes por descubrir.
No dudes en variar tu formación, prácticas e innovar para motivarte.
No hagas ejercicio todos los días
Hacer ejercicio todos los días no es necesariamente malo para la salud. Por otro lado, puedes disgustarte rápidamente si te obligas a hacerlo temprano todas las mañanas.
Aprende a escuchar tu cuerpo y tus deseos de vez en cuando. No hay ningún secreto, el tiempo y la calidad de tu entrenamiento son los dos factores que te harán progresar.
Deportes por la mañana a través del entrenamiento.

Teórico, todos los deportes se pueden hacer por la mañanaya sea una sesión de 10 o 20 minutos en casa, una carrera, una sesión de fortalecimiento, etc.
En la práctica, unas serán más adecuadas que otras y, sobre todo, las precauciones a tomar no serán las mismas. Según el nivel y el objetivo, tener en cuenta estos parámetros te permitirá desenvolverte con tranquilidad. Ejercicio de mañana.
Deportes cardiovasculares (correr, nadar, caminar)
El cardio puede ser un ejercicio intenso para los músculos, especialmente por la mañana. Para no apurarlos demasiado y evitar cualquier lesión, se deben tomar algunas precauciones:
No te vayas en ayunas si no estás acostumbrado
Había una gran tendencia a correr con el estómago vacío. Parece una verdadera receta milagrosa para perder masa grasa. Te detendré ahí, la respuesta es no.
Ya hablamos de esto anteriormente, pero la práctica puede ser peligrosa y contraproducente, especialmente cuando eres un principiante. Pero controlado también puede ser beneficioso para el organismo y el bienestar digestivo. Así que ten cuidado si sales a correr con el estómago vacío por la mañana, ¡lee atentamente esta información antes!
Siéntase libre de comer algo ligero antes de cardio. Te desempeñarás mucho mejor y evitarás saltar sobre el primer paquete de galletas que llega al final. Ejercicio de mañana.
calentar correctamente
La potencia de calefacción se subestima demasiado a menudo. Sin embargo, te permite despertarte fácilmente y protegerte de cualquier lesión antes de comenzar una sesión de cardio.
Tendrás mejores sensaciones, pero también mucho mejores actuaciones.
Adapta la intensidad de la sesión a tu nivel
Si acaba de comenzar a hacer ejercicio o no está particularmente acostumbrado, hágalo despacio y gradualmente.
Te divertirás más y podrás apegarte mejor a la longitud.
Los placeres varían
Siéntete libre de cambiar de actividad. Independientemente de tu objetivo, variar tu actividad te permitirá trabajar tu corazón de manera diferente.
Si te gusta el cardio, puedes andar en bicicleta, nadar o incluso caminar a paso ligero, por ejemplo.
Gimnasio matutino (yoga, pilates, stretching)
El gimnasio suave es una gran actividad para hacer. Ejercicio de mañana. No hay nada mejor para despertar tus músculos, articulaciones y mente. Para todos aquellos que no madrugan, el gimnasio sigue siendo la actividad ideal.
Son posibles diferentes variantes:
Fortalecimiento y crecimiento muscular
Es totalmente posible hacerlo crecimiento muscular temprano en la mañana. Sin embargo, si su objetivo es realizar y levantar cargas pesadas, preste atención a:
Seguir estas tres reglas es muy importante para rendir bien y con seguridad.
Cómo establecer una rutina de ejercicios matutinos
Todo eso está bien, pero cuando es difícil despertarse, no es fácil entrar en una rutina. Así que aquí hay algunos consejos que pueden ayudar:
- Manténgase regular en su esfuerzo : levantar es solo una cuestión de hábito. Aunque al principio pueda parecer difícil, con el tiempo su reloj biológico se irá ajustando.
- Haz tus preparativos el día anterior. : prepara todo lo necesario el día anterior para centrarte más en la sesión. Puedes preparar tu lugar de entrenamiento si vas a hacer una sesión en casa, o puedes preparar tu bolso si vas a salir. También puede preparar su desayuno, que a menudo nos da pereza hacer cuando nos despertamos.
- Motívate con los despertadores : Elige tu música animada favorita o un sonido divertido para despertarte fácilmente y de buen humor. Será mucho más bonito que un despertador clásico, créeme. Y cámbialo regularmente para que no te acostumbres.
Nuestros programas deportivos para tus objetivos
Ultimas Entradas Publicadas

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más