El yoga es una práctica que nos permite reconectarnos con nosotros mismos y con quienes nos rodean. También es un ejercicio ideal para encontrar o restaurar la salud física y mental. Todos lo necesitamos, ¿verdad?
Si lo has visto, probablemente hayas notado que hay diferentes tipos de yoga. En este post, compartiré contigo algunas de las principales escuelas de yoga y sus preceptos para que te hagas una idea de la práctica y ¡quizás hasta te inicies!
¿Qué yoga debo elegir? ¿Qué criterios se deben utilizar?
Para elegir qué yoga probar, debes preguntarte cuáles son tus objetivos. ¿Quizás quieras empezar a hacer yoga para volver a centrarte en ti mismo? ¿Para (re)encontrar un ancla específica? ¿Por la fuerza? ¿Balance? ¿O la meditación te motiva? ¡Empiece por hacer una lista de deseos! También puedes empezar a hacer yoga con mi programa. Le permitirá tener los conceptos básicos correctos y aprender más.
Los diferentes estilos de yoga
Como te acabo de decir, hay diferentes tipos de yoga, que satisfacen cada una de las diferentes necesidades. Si estás leyendo este artículo, probablemente aún no sepas qué yoga elegir… ¡Así que pensé que una lista completa de mis «favoritos» y algunas explicaciones podrían facilitarte el trabajo!
Así que te hablaré de las siguientes prácticas de yoga:
1) Hatha-yoga
¿Qué es el Hatha Yoga?
¡Cualquiera que busque una forma suave de disfrutar los beneficios del yoga adorará esta práctica!
Te darás cuenta rápidamente de esto si lo intentas, Hatha Yoga es una práctica lenta y relajada. La posición se mantiene más tiempo que en el caso del yoga dinámico.
¿Como funciona?
Para el hatha yoga, una esterilla cómoda y una habitación bien ventilada son suficientes. La postura adoptada debe corresponder a su nivel de práctica. Y no hay una edad mínima ni máxima para practicarlo.
¿Qué beneficios?
Al mantener la misma postura, fortaleces tu capacidad de concentración. Tonificas tu cuerpo sin esfuerzo pero en profundidad. ¡Tu equilibrio físico se desarrolla y aprendes a disciplinar tu mente!
2) Ashtanga-yoga
¿Qué es Ashtanga Yoga?
«Ashtau» significa «8» y «anga» significa «miembros» en sánscrito. Es una de las formas de hatha yoga. Además de poses, te estiras. Te da energía y fuerza. También hay contracciones que almacenan el aliento en los tejidos coordinando los movimientos con tu respiración.
¿Como funciona?
Comenzará con varios «saludos al sol». Después de este calentamiento, pasarás a las posturas de pie y luego al suelo. Las estaciones se suceden en un orden predeterminado, con dificultad creciente.
¿Qué beneficios?
La respiración energiza el cuerpo, lo que tiene el efecto de aumentar la temperatura corporal. ¡Tu cuerpo está recibiendo una pequeña desintoxicación! Gana en tono, energía, resistencia y fuerza. Tu mente se calma a través de la meditación.
3) Vinyasa-yoga
¿Qué es Vinyasa-yoga?
Ahora averigüemos vinyasa-yoga. Su peculiaridad consiste en la sincronización de respiraciones entre cada postura. Todo mientras realiza secuencias muy dinámicas. Este es uno de los tipos de yoga más exigentes en mi opinión. La idea es que al cambiar de postura de forma fluida y dinámica, tus energías se reequilibren.
¿Como funciona?
Sigue las posturas enfocando tu atención en tu respiración. La secuencia pretende ser fluida y tónica.
¿Qué beneficios?
Se mejoran la resistencia y la capacidad respiratoria. Ganas energía y los músculos se desarrollan. Mentalmente, aprendes a mantenerte enfocado en el momento presente. Gracias a esto, tu sueño puede incluso mejorar. Finalmente, a nivel emocional, manejas mejor tu estrés y ansiedad. Cada día te defraudas más fácilmente.
4) Yoga Nidra
¿Qué es Yoga Nidra?
Es una práctica donde la conciencia se traslada del mundo exterior a nuestro mundo interior. Los sentidos, el intelecto y la mente se relajan y te olvidas de los conceptos de tiempo, espacio y razón. ¡Este yoga es un poco más espiritual!
¿Como funciona?
Empiece por acostarse boca arriba y tomar conciencia de su cuerpo. Luego viene el sankalpa, el deseo, que se repite conteniendo la respiración. Si ya has practicado hatha yoga, ¡esto es un plus 😉!
¿Qué beneficios?
Yoga nidra rejuvenece el cuerpo y reduce el estrés. Mejora la concentración, la memoria y la respuesta del sistema nervioso autónomo.
5) Bikram yoga / yoga caliente
¿Qué es Bikram Yoga?
Es uno de mis tipos favoritos de yoga porque se basa en el esfuerzo. Ofrece 2 técnicas de respiración, la pranayamay 26 puestos, el asanas. Se requiere todo el cuerpo y las sesiones duran 1h30.
¿Como funciona?
Que Bikram-yoga se practica en una habitación calentada a 40°, mientras que el grado de humedad es del 40%. Se cree que la sudoración aumenta la flexibilidad de los músculos y las articulaciones. Gracias al calor, tu cuerpo elimina las impurezas y se mueve con mayor facilidad.
¿Qué beneficios?
El yoga caliente reduce el estrés, te ayuda a dormir mejor, mejora el bienestar mental y la calidad de vida. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalece los músculos, las articulaciones y los tendones y reduce el riesgo de osteoporosis.
6) Kundalini-yoga
¿Qué es Kundalini Yoga?
Entre los diversos tipos de yoga que existen, el kundalini yoga es uno de los que permiten la relajación y el despertar de la autoconciencia. La sensación de paz a veces conduce a emociones muy fuertes.
¿Como funciona?
Una sesión dura entre 1h y 1h30. La posición básica está destinada a estar sentado, con un verdadero trabajo de respiración. Precisión baja: hay una distinción entre la inspiración de la fosa nasal derecha e izquierda. Te advierto, ¡parece un poco extraño al principio!
¿Qué beneficios?
El yoga kundalini ayuda a canalizar las energías. Es una forma de observarse y conocerse mejor. Finalmente pulsamos «pausa» y pensamos en nuestro desarrollo personal. El objetivo es lograr una verdadera sensación de bienestar y paz interior. ¡Una verdadera filosofía para aceptar!
7) Yoga Iyengar
¿Qué es el Yoga Iyengar?
Es uno de los tipos de yoga más poderosos y activos. La precisión y la alineación están en el corazón de esta práctica. El control de la respiración y la postura son esenciales.
¿Como funciona?
Se trabajan en profundidad las posturas y la respiración. Diferentes soportes, como ladrillos o cinturones, favorecen un mejor aprendizaje.
¿Qué beneficios?
Este yoga aporta fuerza a las extremidades y aumenta la coordinación y el equilibrio.
8) Yoga energético
¿Qué es el Yoga de la Energía?
Power Yoga es similar a Ashtanga Yoga con la adición de ejercicios de fitness y Pilates.
¿Como funciona?
Una sesión comienza con un tiempo de relajación, tanto para el cuerpo como para la mente. Esto es seguido por ejercicios de piso y/o saludos al sol.
¿Qué beneficios?
Fortaleces tu cuerpo y ganas flexibilidad, equilibrio y flexibilidad. Tu mente se calma. ¡La meditación y sus beneficios son tuyos!
9) Yoga prenatal
¿Qué es el yoga prenatal?
Es una práctica física, corporal y respiratoria dirigida a mujeres embarazadas. EL yoga prenatal representa un acompañamiento ideal en el nacimiento. Mujeres embarazadas, pueden comenzar desde 4el mes de embarazo!
¿Como funciona?
La sesión dura 1h30. Comienza con un tiempo de conversación donde cada futura madre da noticias sobre ella y su bebé. Luego viene el trabajo de la estación. ¡Obviamente, las posiciones espectaculares están excluidas! Se proporcionan variaciones si una pose es realmente incómoda para usted.
¿Qué beneficios?
Un entrenamiento semanal prepara tu cuerpo para el parto. La movilidad de tu pelvis mejora, el tono muscular se fortalece y aprendes a manejar mejor tu respiración. Una muy buena herramienta para facilitar tus horas de trabajo 😉.
10) yoga volador
¿Qué es Flyyoga?
El Volar yoga se refiere a una forma de yoga aérea.
¿Como funciona?
No necesitas tener alas o ser uno de los mejores yoguis del mundo, ¡te cubrimos con una hamaca! Una lección comienza con una fase básica para promover la concentración. Luego viene un calentamiento que te permite hacer contacto con la hamaca, luego una secuencia de posiciones de dificultad creciente.
¿Qué beneficios?
Ganas flexibilidad y tus músculos se vuelven más firmes. Tu cuerpo está adornado por el trabajo del ayuno. Fly Yoga reduce los dolores musculoesqueléticos, respiras mejor y, puntos no menores: ¡te relajas y te diviertes!
¿Hay otros tipos de yoga?
De hecho, y este yoga se presenta en muchas otras formas y puede ser muy interesante descubrirlo o combinarlo con otros deportes. En realidad hablamos de:
Pero hay muchas otras corrientes como:
Finalmente, tantos estilos que son adecuados para la simbiosis entre los estilos de yoga y los deportes complementarios.
¿Comenzando con un pequeño desafío de yoga para probar?
Nuestros programas deportivos para tus objetivos
Tus preguntas sobre los tipos de yoga
Ultimas Entradas Publicadas

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más