He querido escribir este artículo durante mucho tiempo, pero he estado demasiado ocupado recientemente. Entre clases por todas partes, eventos que gestionar, vídeos que realizar, nuevos proyectos que poner en marcha…
Pero bueno, ha pasado casi un año desde que me operaron del LCA derecho y quiero compartir mi testimonio de remisión. Sobre cómo el ejercicio curó mis rodillas.
Sí, creo que la remisión es mejor que curar. No estoy seguro, pero estoy seguro de que realmente cura al 100% el ligamento cruzado. Claramente, hay vida en la parte delantera y trasera del ligamento cruzado. En cualquier caso, entre deportistas, eso seguro.
Cirugía, ¿sí o no? ?
Cuando se produce una lesión, inmediatamente se sospecha. ¿Debería operarme? Porque se puede vivir sin ligamentos cruzados, y hay ejemplos de deportistas que lo hacen bien. Así que admito que estaba un poco indeciso. En cualquier caso, no puedo operarme de inmediato. Tengo trabajo que hacer y tengo que hacer algo que esté listo. Así que esperé 4 meses para la cirugía.
Mi rodilla ha estado desinflada durante mucho tiempo y he estado haciendo mucha fisioterapia para restaurar mi marcha normal y mi movimiento casi normal debido a un ligamento cruzado desgarrado.
Francamente, es horrible. No puede saltar, correr o darse la vuelta. Me siento muy limitada y atrapada en mis movimientos. ¡Honestamente, sueño con mi cirugía!
Sin embargo, a lo largo del período, he estado desarrollando músculo, andando en bicicleta, nadando. Recuperé una marcha casi normal. Entonces sí: es posible vivir con un ligamento cruzado desgarrado. Pero en este caso, me es imposible continuar con mi trabajo.
Aunque logré solucionarlo. Todavía logré presentar una gran clase magistral de fitness frente a 150 personas. A pesar de mi miedo de no estar a la altura, el resultado final fue bastante bueno. Pero debo decir que todavía me siento limitado en mis movimientos.
La operación salió muy bien y me gustaría agradecer a mi cirujano, el Dr. Amzallag, ya todo el personal de la clínica Maussins Nollet. Después de 45 minutos terminó y me fui a casa a dormir.
Bueno, obviamente, el primer mes apesta. Dolor, hinchazón, congelamiento permanente. Nunca he estado de tan mal humor. Finalmente. Cuando me lastimo, soy el peor de mi vida, que injusto!
Pero lo que más me asombra es que la curación de la rodilla proviene del ejercicio. En el médico estuve activo desde la primera semana. Levanta mi pierna y activa los músculos de mis muslos. Luego, a partir de la semana 3, camine en el agua. Luego comience a latir desde la semana 4.
Cuanto más movía la rodilla, más sanaba.
Al final del segundo mes, comience un suave regreso al fortalecimiento muscular, como el yoga. Muy, muy ligera flexión de las piernas. El primero en respaldarme sabiendo que el ejercicio curará mis rodillas. Si todos los ejercicios de piernas fallan, me concentro en los ejercicios más fáciles, aumentando un poco la dificultad.

Es decir, el día que tu cirujano te dice: «bueno ahora tendrás que ir a apelar, es parte del protocolo» Te sientes como Neil Armstrong que va a dar un pequeño paso por el hombre!! !
Así que habían pasado 8 meses desde que corrí, desde el día de mi lesión. Y ahí puse mis shorts, medias de compresión, sujetador, camiseta sin mangas, tenis. Y ahí: corrí 5 minutos!! Loco doloroso!! Decepción. Pero no importa, había corrido.
4 días después: corrí 8 minutos. Luego 15 minutos. ¡¡¡Y después de 3/4 semanas ya correré 30 minutos, 5-6 km!!! No, pero el sueño!! De hecho: correr ayuda a sanar. El movimiento, hacer deporte ayuda a sanar. Restaura el músculo, lo simetriza, circula fluidos alrededor de las articulaciones. El deporte me curó la rodilla.
[cta image=”” title=”Programmes course à pied” text=”1 programme course à pied pour commencer à courir – 1 programme course à pied courir 10K en moins d’1 heure” btn_url=” btn_text=”Découvrez les programmes”]Al igual que Bikram yoga. Hoy, para mí, Bikram es como una sesión de fisioterapia. Yo prefiero. Voy en silencio y conduzco la sesión así. Como una pequeña progresión de mi cuerpo y mi rodilla mientras camino.
Hoy: estoy en remisión. Hice la Torre Eiffel en vertical, hice la Primera Torre Vértigo, corro 13-14km sin lesionarme ni siquiera en el recorrido. Braza de nuevo. Puedo bailar.
Pero todavía tengo algunas limitaciones físicas. Todavía no puedo pararme sobre mis talones. Todavía no me siento cómodo en cuclillas. Algunas rotaciones de rodilla todavía son un poco inestables.
Confía en el deporte para curarte
Sobre todo, tengo miedo. A menudo se dice que una rodilla tarda 1 año en sanar y otro año para que el cerebro comprenda que la pierna ya no duele.
¡Así que aquí estoy! ¡Todavía estoy aterrorizado! Saltar, cruzar, atrapar… todavía está tembloroso. Pero el ejercicio también me ayuda. Corre por terreno accidentado, vuelve a aprender a saltar y aterrizar…
Esta es mi experiencia. Sobre todo, quiero decirte que el día que te lastimes, tú también: puedes confiar en el ejercicio para curarte. Porque el cuerpo humano está en movimiento. No importa dónde te duela: lo más importante es no dejar de moverte.

Dolor en la espalda, dolor en la rodilla, dolor en el cuello: realmente se necesita un acto de confianza para sanar. Lento, sin ambición competitiva. Simplemente diviértete en el deporte, encuentra vida en tu cuerpo, incluso cuando te duele. Es aún peor dejar de moverse por completo.
Porque al final: sí, el ejercicio puede ser perjudicial. Pero un estilo de vida sedentario puede matar. Este es el juego. Todos hemos tenido lesiones o problemas físicos. Aprender a curarte puede ayudarte a comprenderte mejor y recuperar la confianza en tu cuerpo.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle todos los mensajes de aliento que me ha dado a través de varias pruebas físicas en los últimos meses. Gracias.
Ultimas Entradas Publicadas

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más