¿Cómo compensar una semana sin hacer deporte?


¿Una semana sin ejercicio te hace entrar en pánico? Sin embargo, sucede muy a menudo. Ya sea porque estamos enfermos o porque tenemos muchas cosas que hacer por trabajo o familia. O porque estás herido… En fin, pasa y es normal. Y es muy bueno que esté sucediendo.

En este artículo te explico cómo compensar esta semana de descanso e incluso más de una semana.

¿Atleta de verdad o deportista dominical?

En primer lugar, debes saber en qué situación te encuentras. ¿Somos atléticos, ultra atléticos o no tan atléticos?

Cuando eres un deportista habitual, es decir, cuando entrenas más de dos veces por semana durante todo el año, es bueno hacer pausas. Además, todos los atletas de alto nivel toman descansos. Futbolistas, campeones olímpicos, competidores… Todos los atletas se organizan en torno a competiciones y descansos. Si algunos hacen deporte todos los días, hay una lógica en la competición, pero a menudo se recomiendan deportes más suaves (yoga, estiramientos, caminar).

En cambio, cuando no eres muy deportista, haces menos de 2 horas de deporte a la semana y no con mucha regularidad, es diferente. Dejar de hacer deporte durante 1 semana puede romper el ritmo y volver a caer en el sedentarismo.

Para los deportistas, es fundamental dejar de hacer deporte

Cuando hace ejercicio con regularidad, es fundamental tomarse al menos 2 semanas de descanso una o dos veces al año. Completamente. Enteramente. Más deportes o casi nada y más bien otras actividades a las que estamos acostumbrados.

Ya nos vemos, eso te tranquiliza, ¿no?

Y ahí, ¿cómo compensamos? Comer menos. Normalmente, tendremos menos hambre, pero esto requiere que estemos muy atentos a nuestras sensaciones de hambre y saciedad. Porque conozco a muchos atletas que dejan de hacer ejercicio y de repente aumentan 4 libras porque siguen engullendo las porciones de los competidores. Seguimos bebiendo mucha agua. Porque para reparar completamente los entrenamientos pasados ​​y regenerarse, el cuerpo necesita hidratación para eliminar adecuadamente todas las toxinas.

La semana sin deporte, ¿cómo reacciona el cuerpo?

Podemos hacer otros deportes un poco más frescos si tenemos tiempo (si estamos de vacaciones por ejemplo) y que no tienen nada que ver con nuestra actividad física básica. Como un baño ligero, o un poco de kayak, o un poco de senderismo… Descubrir nuevos deportes y cambiar la rutina te traerá muchos beneficios.

Personalmente, cada verano puedo permitirme fácilmente al menos 10 días sin hacer deporte. Camino un poco, nado un poco, me estiro un poco. Pero me gusta mucho NO DEPORTES.

Cuerpo sin deporte durante una semana.

Y eso me vuelve loco. Tanto moral como físicamente. Descanso mis cimientos. Y en recuperación, soy más fuerte y más consciente de mis sentimientos. ¿Qué actividad es buena para mí? ¿Cuál me cansa más?

Para los no deportistas, cómo gestionar una semana sin deporte

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio durante todo el año y acabas de volver a hacerlo: es una pena parar durante una semana entera… Pero aquí tienes cómo gestionar una semana sin ejercicio. ¡Apuéstalo todo a la comida y al sueño!

Es decir: comer la menor cantidad de azúcar posible, comidas ligeras por la noche y mucha agua. Básicamente, eliminamos los postres, los bocadillos y el alcohol tanto como sea posible, solo para mantener el mínimo posible.

Pero está claro que este tipo de descanso de más de 7 días puede hacer que te “bucees de nuevo” en el sedentarismo. Porque es posible que no tengas esta sensación de carencia, esta sensación de exceso de energía vital para gastar. ¿O esta parada significa que estabas demasiado metido en el deporte para empezar y no podías seguir el ritmo?

Así que sí, es bueno descansar, pero aun así trata de seguir moviéndote. Caminar tanto como sea posible, bailar en fiestas por qué no, nadar durante 20 minutos si estás de vacaciones… El punto es estar lo más conectado posible con los beneficios del cuerpo en movimiento. Para no perder estos buenos hábitos que acabas de adquirir.

Vuelve a poner el deporte en el centro de tus prioridades

En conclusión diría que hasta 1 semana sin hacer deporte: ¡¡no es nada!! Solo hay que estar atento a la repetición de estas posibles semanas sin deporte. ¿Hay descansos orquestados o un horario sobrecargado?

Si el calendario está en duda: vuelve a poner el deporte en el centro de tus prioridades. Porque es uno de los mejores anticancerígenos que existen. Es un antidepresivo, vector de realización personal. Y el artesano de un cuerpo en plena forma.

Ultimas Entradas Publicadas

Ir de vacaciones puede ser una buena idea para ponerse ...
Leer Más
Me conoces mejor, sabes que nado todos los miércoles. Este ...
Leer Más
La falta de tiempo es la excusa más común que ...
Leer Más
En mi artículo de la semana pasada les decía que ...
Leer Más
¿Cómo reiniciar la pérdida de peso después de los 45? ...
Leer Más
El frío, la lluvia, la nieve, las noches... son falsas ...
Leer Más
Los panecillos de huevo ricos en proteínas con queso feta ...
Leer Más
¿Es efectivo hacer ejercicio durante 30 minutos o es mejor ...
Leer Más
Te hablo mucho de esto, y como resultado, a menudo ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *