Comenzar a hacer yoga solo en casa, ¿buena o mala idea?


¿Estudio o programa de bricolaje usando videos? estas dudando Te doy la opinión de mi entrenadora sobre la mejor forma de empezar a hacer yoga.

Empezar a hacer yoga solo: la opinión de mi entrenador

En lo personal, comencé a hacer yoga por mi cuenta hace unos 10 años, cuando estaba completando mi formación como entrenadora deportiva. Empecé a ver DVD de yoga en ese entonces. Varios entrenadores elogiaron mis méritos. Porque en 2007 todavía no había muchos estudios en París y no quería ir a los teatros sin tener mi propia experiencia previa. Y a diferencia de muchos, no comencé el yoga con el objetivo de perder peso, sino que se puede hacer la pregunta: ¿El yoga te hace perder peso? pero ese es otro tema

¿Es buena idea empezar a practicar yoga solo en casa?

Creo que es una buena idea porque te permite aprender lo básico, sentir las primeras posiciones, sin miedo al juicio, ni miedo a equivocarte. Porque muchas veces cuando llegas a un estudio de yoga, los practicantes ya están en un buen nivel. Y eso tiende a hacerte sentir incómodo. Entonces, comenzando desde la sala de estar, con la ayuda de los videos para principiantes, puede hacer una «pausa», volver atrás, comenzar de nuevo… Incluso puede rehacer el mismo video de introducción al saludo al sol, por ejemplo, por 10 veces. Historia para hacer su «mano» en esta secuencia. Creo que es la mejor manera de empezar tu práctica de yoga suavemente, sin presiones.

Otro punto positivo para mí es que puedes probar muchos tipos de yoga fácilmente. Hay decenas de variaciones: Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Vinyasa Yoga, Bikram Yoga, Yin Yoga… Entonces, al probar varias clases, puedes ver si te gusta o no y te ayudará a definir qué tipo de yoga es el adecuado para ti.

Por ejemplo, me encanta el power yoga!! Escribí un artículo sobre este tipo de yoga.

Haz yoga en cualquier momento en casa

Yoga solo en casa para empezar de a poco

 

Como madre, me resulta muy práctico poder hacer yoga en casa sin profesor. Puedo hacerlo un domingo por la mañana en casa con mis hijos jugando cerca mientras mi esposo va en bicicleta de montaña. Sin organización, sin necesidad de coger el coche para llegar al estudio en la siguiente ciudad. Practico cuando quiero, cuando quiero. A menudo también hago una sesión a las 22:30!! 30 minutos antes de dormir!! Y eso… ¡Es imposible en un estudio de yoga! Entonces, si tiene horarios escalonados, está en constante movimiento o tiene un horario ocupado que le impide ir durante las 6:00 p. m., ¡hacer ejercicio en casa es una excelente opción!

Empieza a hacer yoga solo para no compararte

Otra gran ventaja: ¡el hecho de no compararte! El yoga es lo opuesto a la actuación. Pero cuando estás en la parte de atrás de un salón, con 35 personas frente a ti que están súper cómodas con la serie propuesta por el profesor, es muy difícil mantener la confianza, no compararte y practicar no- juicio. … Especialmente cuando empiezas a hacer yoga.

Personalmente, me gusta practicar solo en casa, porque estoy mucho más en contacto con mis sentimientos, con mi respiración. Estar en un ambiente familiar y tranquilo me ayuda mucho a concentrarme.

Una práctica más económica

No nos vamos a mentir, las clases de yoga en estudio suelen ser caras (entre 10€ y 30€ dependiendo de la ciudad). Si quieres practicar varias veces a la semana, eso se suma rápidamente a un buen presupuesto… ¡Así que la gran ventaja de hacerlo en casa es que no cuesta casi nada! Además de comprar una colchoneta y un bloque, y posiblemente un programa de yoga para comenzar de manera segura, ¡eso es todo! ¡Puedes practicar tantas veces como quieras y en el lugar que más te convenga! ¡Incluso los fines de semana, incluso de vacaciones, incluso sobre la marcha!

Hacer yoga en el estudio ayuda a prevenir el aburrimiento

Después de eso, si te apetece, te recomiendo encarecidamente que practiques en salas o estudios de yoga de vez en cuando. Porque cada maestro tiene su propio enfoque y siempre hay nuevas inspiraciones interesantes para tomar. Esto te permite variar los ritmos y las posturas para no aburrirte y encontrar otras ideas para sentirte bien.

Evita el aburrimiento mientras practicas yoga

La mayoría de los profesores de yoga vendrán y te corregirán durante la clase para que te sientas aún más cómodo en una postura y puedas respirar aún más libremente. Esto te permitirá progresar más rápido.

Otro aspecto interesante es que cuando practicamos en grupo, también nos motivamos unos a otros. Puedes hacer amigos, conocidos, ampliar tu grupo de novias «deportivas». ¡Y eso también es genial! Y luego en los estudios hay super espejos, o más espacio que en un salón pequeño así tendrás más libertad para practicar sobre soportes, velas, cuervos…

Así que al final… ¡Los dos tipos de práctica son complementarios! Sola en su sala, en la comodidad de su hogar. Y de vez en cuando en el estudio o en un pequeño grupo privado con un profesor que viene a verte al trabajo o con amigos. Lo importante, en mi opinión: es disfrutar practicando. Entonces, si el ambiente de la clase en el estudio o en grupo no te conviene, ¡quédate en casa con tus videos o consigue un profesor privado! Y si, por el contrario, necesitas buscar en otro lado y renovarte: toma algunas clases aquí y allá en varios salones.

¿Qué tal un retiro de yoga durante tus vacaciones? Prueba clases de diferentes profesores. Te permite variar tu práctica, acercarte al yoga de una manera diferente: más o menos espiritual, más o menos dinámica, más o menos centrada en la respiración… Como siempre digo: hay tantas formas de hacer yoga que no somos maestros en esta tierra!!

Hacer yoga solo en casa es sencillo

Y tú ? ¿Cómo practicas yoga? ¿Tu hogar? ¿En el estudio? ¡Cada experiencia es buena para tener! ¡Comparte tus sentimientos en los comentarios!

Ultimas Entradas Publicadas

Ir de vacaciones puede ser una buena idea para ponerse ...
Leer Más
Me conoces mejor, sabes que nado todos los miércoles. Este ...
Leer Más
La falta de tiempo es la excusa más común que ...
Leer Más
En mi artículo de la semana pasada les decía que ...
Leer Más
¿Cómo reiniciar la pérdida de peso después de los 45? ...
Leer Más
El frío, la lluvia, la nieve, las noches... son falsas ...
Leer Más
Los panecillos de huevo ricos en proteínas con queso feta ...
Leer Más
¿Es efectivo hacer ejercicio durante 30 minutos o es mejor ...
Leer Más
Te hablo mucho de esto, y como resultado, a menudo ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *